#Soy
Udeceista

Programas modalidad virtual y/o distancia:

La  metodología  de  los  programas  modalidad   virtual  y/o  a distancia de la   Universidad  de  Cartagena,   concibe   el aprendizaje  como  un  sistema  dinámico   que  tiene  como  protagonista  principal  a   los estudiantes,   quienes   asumen   de  una   manera   autónoma  y  flexible   un   proceso  de aprendizaje,   que   comprende   tres   fases,   cuyas   estrategias   didácticas   permiten   la articulación entre aprendizaje autónomo, individual con el aprendizaje colaborativo, construyendo un ambiente donde la labor y el esfuerzo individual se complementa de una manera creativa y eficaz con el trabajo y el aporte de compañeros y tutores para  lograr un aprendizaje  significativo  de  alta  calidad,  a   través  de  un  proceso  de  autoevaluación, evaluación y heteroevaluación.

Las tres fases constituyen una secuencia marcada por las tutorías, en los que cada tema es abordado, primero por los estudiantes individualmente, luego por los grupos colaborativos y durante las tutorías, que son el escenario de convalidación con la presencia del tutor, dando la oportunidad de que el trabajo de cada estudiante sea complementado y validado por el grupo colaborativo y por los tutores, a través de sucesivas síntesis que van cualificando los niveles de comprensión. Es decir, las tres fases, asumiendo el aprendizaje como un proceso de construcción de conocimientos, representan niveles ascendentes de validación de los saberes, garantizando con ello, un ambiente de aprendizaje proclive a la excelencia y la calidad.

El trabajo académico considera el acompañamiento directo del tutor, de forma presencial o por acompañamiento sincrónico o asincrónico. Las horas de acompañamiento virtual o tutorías virtuales son un tiempo de trabajo necesario y legítimo de acompañamiento del tutor.

Conoce nuestra oferta de programas.